En las recientes jornadas, Ecopetrol anunció que suspendió temporalmente su operación en Catatumbo, Norte de Santander, ante la compleja situación de orden público que se registra en esa región, sin embargo, buscando evitar una afectación mayor al país en temas de producción de hidrocarburos, este domingo 19 de enero, anunció que “se activan los planes de continuidad operativa en los campos Tibú, Sardinata y Oripaya, ubicados en el departamento de Norte de Santander, operando con el personal mínimo vital a raíz de las restricciones de movilidad en la zona”.
La estatal explicó la importancia de los campos anteriormente expuestos al informar que producen aproximadamente 1.900 barriles equivalentes por día y 4 millones de pies cúbicos de gas, reiterando así mismo que “se ha restringido la movilidad del personal directo y contratistas como medida preventiva para garantizar la seguridad de todos los trabajadores y las comunidades cercanas”.
Pese a lo anterior, la petrolera fue clara al expresar que “de llegar a presentarse una condición de orden pública crítica podría generarse restricciones al suministro de gas y crudo a la población de Tibú y a la ciudad de Cúcuta, afectando el abastecimiento energético de estas comunidades”.
Agregando que “además, se procedería con la suspensión temporal de los contratos y actividades en la zona, lo que podría impactar a cerca de 300 contratistas que operan en estos campos”.
Ecopetrol aseguró que estas medidas serían necesarias debido a la imposibilidad de mantener las operaciones de manera habitual.
Fuente: W Radio