La estimación está en línea con el escenario trazado por la estatal Empresa de Investigación Energética (EPE), cuyos análisis apuntan a una meseta de producción en 2030, cuando las petroleras producirán 5,3 millones de barriles por día en Brasil. Pese al escenario, la empresa estatal mantendrá su foco en el sector de petróleo y gas natural.
La empresa busca nuevos descubrimientos de petróleo para reponer sus reservas. Según el plan estratégico para el período de 2025 a 2029, lanzado el jueves (21), Petrobras invertirá 7,9 mil millones de dólares en exploración.
Durante el período, la empresa prevé destinar US$ 3,2 mil millones a la exploración del Margen Ecuatorial, área que se extiende desde Amapá hasta Rio Grande do Norte, con alto potencial de descubrimientos de petróleo.
Petrobras pretende perforar 15 pozos en el sitio. Entre ellos se incluye el proyecto “Amapá Águas Profundas”, en la Cuenca de Foz do Amazonas, que ha sufrido retrasos en la concesión de licencias por parte del Ibama debido al riesgo ambiental asociado a la exploración petrolera en la región.
“Es una empresa que todavía se beneficia de la riqueza del presal, pero que ya está empezando a buscar perspectivas de norte a sur de Brasil, América del Sur, principalmente gas natural, y África, en regiones que tienen geología similar al nuestro”, declaró el gerente de Estrategia y Planificación de Petrobras, Mario Jorge Silva.
Fuente: G1