La Seremi de Energía formuló un llamado a los pacientes electrodependientes de la región a solicitar el subsidio.
La Secretaría Regional Ministerial de Energía del Biobío realizó un llamado a todas las personas electrodependientes de la región a solicitar el subsidio eléctrico, cuyo segundo proceso de inscripción se encuentra abierto desde el 7 de octubre hasta el 6 de noviembre. La medida busca apoyar a quienes requieren equipos eléctricos para su tratamiento médico, con el objetivo de aliviar los costos energéticos.

La nómina de adjudicación se publicará a inicios de enero de 2025, y los pagos se realizarán mensualmente entre enero y junio.

La seremi de Energía, Daniela Espinoza, destacó la relevancia de esta ayuda para las familias del Biobío, afirmando que “sabemos lo fundamental que es para las personas electrodependientes contar con un suministro eléctrico continuo y sin interrupciones, ya que para ellas la electricidad no es solo un servicio básico, sino una necesidad vital para su salud”.

Por eso, añadió la autoridad, “hacemos un llamado a todas las familias a solicitar y aprovechar esta ayuda que no solo aliviará significativamente su carga económica, sino que también garantizará su tranquilidad y seguridad”.

Para acceder al beneficio, los interesados deben estar inscritos en el registro Social de Hogares al 1 de octubre. El subsidio prioriza a aquellos hogares que forman parte del 40% de mayor vulnerabilidad y que incluyen a niños, personas con discapacidad o adultos mayores. Sin embargo, este requisito no se aplica a los usuarios electrodependientes.

Asimismo, es necesario estar al día en el pago de la cuenta de electricidad o tener un convenio de pago vigente al 21 de noviembre de 2024.

Actualmente, según datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en la región del Biobío hay 947 personas electrodependientes, quienes pueden beneficiarse de esta iniciativa.

Fuente: EI