El Consorcio Camisea, operado por la petrolera argentina Pluspetrol, inauguró el proyecto Ampliación de Islas de Despacho de GLP, con lo cual se duplica la capacidad de despacho terrestre de gas licuado de petróleo (GLP) en la planta de Pisco.
La inversión en este proyecto, uno de los más grandes en infraestructura de GLP de los últimos años, alcanzó los US$ 51 millones, informó la petrolera, y que se complementó con una mayor cantidad de playas de maniobras, como así también la automatización, registro y atención de los camiones que retiran producto.
“Este proyecto que hoy inauguramos implica la puesta en operación de estas tres nuevas islas que se suman a cuatro existentes en esta planta, marcando así un hito importante en el fortalecimiento de la cadena de suministros de gas licuado de petróleo en el país”, señaló el gerente general de Pluspetrol, Germán Álvarez.
“Complementando las nuevas islas de despachos se han implementado una serie de instalaciones y sistemas que se suman a las facilidades existentes para el trasvase de GLP refrigerado a presurizado y cada vez sea mejor el despacho terrestre de este producto”, agregó.
Fuente: America GLP