La OPEP se está acercando a un acuerdo para retrasar un aumento en la producción de petróleo programado para comenzar en octubre después de que los precios del petróleo alcanzaron su nivel más bajo en nueve meses, dijeron el jueves a Reuters dos fuentes del grupo productor.
La medida se produce cuando los precios del petróleo han estado cayendo junto con otras clases de activos debido a las preocupaciones sobre una economía global débil y datos particularmente débiles de China, el mayor importador de petróleo del mundo.

"Es probable que los países tomen medidas para equilibrar el mercado posponiendo el aumento", dijo una de las fuentes. La segunda fuente dijo que la OPEP estaba "casi a punto" de llegar a un acuerdo.

La semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP), liderados por Rusia, se disponían a proceder con un aumento de producción de 180.000 barriles por día en octubre como parte de un plan para reducir gradualmente sus recortes más profundos recientes.

La frágil percepción del mercado petrolero ante la perspectiva de una mayor oferta de la OPEP y el fin de una disputa que interrumpió las exportaciones libias, junto con un escenario de debilitamiento de la demanda, aumentaron las preocupaciones dentro del grupo.

Los precios del petróleo subieron ante el posible retraso, y el crudo Brent subió a 73 dólares por barril el jueves, pero se mantuvo cerca de su valor más bajo desde diciembre.

La OPEP y la oficina de comunicaciones del gobierno saudita no respondieron a las solicitudes de comentarios el miércoles.

Fuente: Agencia