En junio de este año, la producción de petróleo de la Unión alcanzó los 71.000 barriles por día (bpd), estableciendo un nuevo récord. El resultado es 26,7% superior a la producción de mayo y estuvo influenciado por la reducción en la recuperación de costos en Mero y el aumento de la participación de la Unión en los Acuerdos de Individualización de la Producción (AIP) en las áreas no contratadas de Tupi y Atapu, según muestra el Boletín Mensual. de Contratos de Producción Compartida, publicado recientemente por Pré-Sal Petróleo (PPSA), vinculada al Ministerio de Minas y Energía.
Los datos también revelan que la producción total se mantuvo estable, con un promedio diario de 1 millón de barriles por día, con Búzios liderando como el mayor productor individual, aportando 509,99 mil bpd. Desde 2017, inicio de la serie histórica, la producción acumulada bajo el régimen de producción compartida es de 842,5 millones de barriles. La producción acumulada de la Unión asciende a 45,83 millones de barriles de petróleo.
En relación al gas natural exportado, en junio la producción promedio en régimen de reparto fue de 3,72 millones de m³ diarios. De este total, la Unión tenía derecho a una producción de 113 mil m³ por día. Sumando los resultados del AIP Tupi, el volumen total de gas natural disponible para su comercialización en la Unión fue de 166 mil m³ diarios en junio.
Fuente: Agencia de Gobierno