Los contratos de futuros de petróleo cerraron a la baja en la sesión de este martes (20) después de oscilar entre máximos y mínimos a lo largo de la sesión, con la mirada puesta en la evolución de Oriente Medio.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el petróleo WTI para octubre cerró con una caída del 0,67% (0,49 dólares), a 73,17 dólares por barril, mientras que el Brent para el mismo mes, negociado en la Bolsa Intercontinental (ICE), cayó un 0,59% (Nymex). 0,46), a 77,20 dólares por barril.
Según la analista senior Svetlana Tretyakova, de Rystad Energy, la tendencia bajista del petróleo debería continuar en los próximos días.
El experto señaló que a pesar de las negociaciones de alto el fuego en Medio Oriente, los enfrentamientos entre Israel y Hamás continúan, por lo que los mercados “seguirán siendo muy sensibles a cualquier acontecimiento en la región”.
El informe CityIndex señala que se espera que el posible alto el fuego en la Franja de Gaza, los datos económicos de Estados Unidos que se publicarán esta semana y el discurso del viernes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Simposio de Jackson Hole "marquen el comienzo de una mayor volatilidad en los mercados del petróleo crudo durante el resto de la semana". .”
El análisis de Oanda señala que “el Brent cotiza dentro de una zona de soporte crucial que se extiende hasta el mínimo del 5 de agosto, alrededor de 75,83 dólares. Si los precios del petróleo rebotan en esta zona de soporte, podrían encontrar una resistencia de alrededor de 79,00 dólares antes de alcanzar el nivel psicológico de 80,00 dólares”.
Fuente: Estadão Conteúdo