Los futuros del petróleo cerraron a la baja por tercera sesión consecutiva, en medio de persistentes preocupaciones sobre la demanda y la apreciación del dólar. La materia prima no reaccionó significativamente al bombardeo israelí de la capital libanesa el martes por la tarde (30).
En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el petróleo WTI para septiembre cerró con una baja del 1,42% (1,08 dólares), a 74,73 dólares por barril, mientras que el Brent para octubre, cotizado en la Bolsa Intercontinental (ICE), cerró con una baja del 1,24% ( 0,98 dólares EE.UU.), a 78,07 dólares EE.UU. por barril.
Los inversores esperan la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de este miércoles (31) y la reunión de esta semana de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), esperando recibir nuevas informaciones sobre los planes de producción de la materia prima.
Kelvin Wong, analista senior de mercado de Oanda, señala que el expresidente Donald Trump añadió más presión a la baja sobre el crudo WTI cuando habló durante la Convención Nacional Republicana el 18 de julio sobre la reducción de las presiones inflacionarias en EE.UU. y la reducción de los costos de la energía mediante un aumento del petróleo y la energía nacionales. producción de gas.
Fuente: Estadão Conteúdo