Continúan los trabajos en la zona contigua a la Refinería en donde días atrás se detectó una pérdida de petróleo, en el marco de controles ambientales y relacionamiento con la comunidad.
La pérdida se localiza debajo del pavimento de la ruta de acceso a Montevideo, frente al predio de la Refinería. Se están realizando cateos en la traza del caño de modo de circunscribir la zona de la pérdida a un sector más accesible para su reparación y evitar interrupciones en el tránsito de la ruta.

Si bien el bombeo de crudo se detuvo una vez conocida la filtración, en el día de ayer debió retomarse para garantizar el suministro de combustible a la población. Durante el bombeo, se montó un plan de contingencia para extraer con cisternas barométricas de ANCAP el producto filtrado.

Mientras tanto, los equipos técnicos de ANCAP trabajan en una maniobra alternativa usando otro de los ductos que une la Refinería con la planta de distribución en La Tablada, lo que evitará el pasaje del crudo por la zona de la avería. Se espera que esta solución quede operativa el próximo miércoles.

Además, las áreas de ingeniería evalúan la construcción de un tramo nuevo con un recorrido diferente. El ducto comprometido comenzó a operar hace 46 años, cuando no existían los accesos a Montevideo.

Fuente: Ancap