Se trata de recursos prospectivos, lo que significa que no son reservas probadas sino una estimación basada en los campos aledaños, por lo que aún se necesitan varias etapas para el desarrollo de esta área petrolera.
“Es un área que en el corto plazo y mediano plazo se vuelve estratégica para continuar la actividad exploratoria, particularmente en tierra. Esta podría ser la confirmación de desarrollos subsalinos en el mediano y largo plazo”, afirmó el subdirector de Exploración de Pemex, Leonardo Enrique Aguilera Gómez.
Durante la perforación se atravesaron cerca de 400 metros de areniscas, encontrándose importantes indicios de gas y aceite, dijo.
“Lo importante de este pozo es que vamos a un objetivo subsalino, que en caso de resultar exitoso nos abre una oportunidad muy grande a nivel terrestre y marino”, destacó el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.
Añadió que Pemex también está trabajando en el pozo “Sitio Grande 2001”, para perforar a más de 8 mil 300 metros, en donde hay recursos prospectivos estimados en 148 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Fuente: One Expo