Un tribunal estadounidense está estudiando una petición para retrasar una audiencia crucial prevista inicialmente para el 15 de julio, en la que debía presentarse la oferta más alta para la subasta de acciones de la empresa matriz de Citgo Petroleum.
La moción, presentada el viernes, solicita un aplazamiento de dos meses, hasta el 19 de septiembre. La solicitud fue presentada por el funcionario judicial responsable de evaluar las ofertas en la subasta judicial de Delaware para disponer de más tiempo para una evaluación exhaustiva y las negociaciones en curso con los licitadores.

La subasta forma parte de una importante disputa legal que se ha prolongado durante siete años, con el objetivo de resolver 21.300 millones de dólares en reclamaciones contra Venezuela. El posible cambio en el calendario de la subasta se produce pocos días antes de las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio, un acontecimiento que el gobierno de EE.UU. considera una coyuntura crítica para abordar la prolongada crisis política de la nación sudamericana.

La venta de las acciones de Citgo no tiene precedentes y se espera que dé lugar a un cambio de propiedad del activo extranjero más valioso de Venezuela. La decisión del tribunal de aprobar o denegar el aplazamiento determinará los próximos pasos en este complejo proceso jurídico y financiero. La aceptación de la moción por parte del juez es necesaria para que el aplazamiento entre en vigor.

Fuente: Reuters