La nueva presidenta ejecutiva de Petrobras, Magda Chambriard, afirmó este lunes (27) que la política de precios de los combustibles de la estatal seguirá siendo “brasileña” en su gestión, en línea con los procedimientos implementados en la administración anterior, en 2023.
En su primera entrevista con periodistas, Chambriard afirmó que no es justo “contaminar” los precios de la empresa con la volatilidad de los mercados internacionales.

El ejecutivo, que asumió el cargo el viernes pasado, recordó que Petrobras es una empresa de capital mixto, que será "perfectamente" capaz de proporcionar rentabilidad a los accionistas privados o a la Unión, que es el accionista mayoritario.

Para ella, la producción de petróleo y gas en el presal es una garantía de la seguridad energética del país, buscando al mismo tiempo una transición hacia combustibles menos contaminantes.

Chambriard destacó que Brasil tiene nuevas fronteras petroleras que recorrer, como las cuencas de Foz do Amazonas y Pelotas, donde hay cuestiones ambientales por resolver.

Sin embargo, la ejecutiva afirmó que buscará trabajar para que la empresa reponga sus reservas de petróleo y gas.

Fuente: Agencia