El precio del diésel S-10 en las gasolineras de todo el país aumentó un 0,33% en la primera quincena de mayo respecto a finales de abril, alcanzando, en promedio, 6,11 reales por litro, según un análisis del Índice de Precios de Boletos de Edenred. (IPTL) este miércoles.
El gasóleo regular se encontró en las estaciones con un promedio de R$ 6,01 reales/litro, también un aumento del 0,33% respecto a finales de abril, según la encuesta basada en los suministros realizados en las 21 mil estaciones acreditadas de Edenred Ticket. el país.

“Las variaciones en el precio del diésel se mantienen en niveles estables. Sin ajuste, la tendencia es que el comportamiento de los precios continúe en los próximos días”, dijo en nota Douglas Pina, director general de Movilidad de Edenred Brasil.

Por regiones, el Nordeste registró los aumentos más significativos en los precios de ambos tipos de diésel. El común se encontró a 6,13 reales/litro, un aumento del 0,99% respecto al mes anterior, y el S-10 a 6,14 reales/litro, un 0,82% más caro.

Los precios promedio más altos se encontraron en el Norte, con 6,64 reales/litro para el común y 6,46 reales/litro para el S-10.

Las reducciones en los precios de los combustibles se observaron en el período en el Sudeste, donde el diésel regular cerró la quincena a 5,91 reales/litro (-0,17%), y en el Norte, región donde el precio del S-10 bajó el 0,15%.

Fuente: Agencia