Los futuros del Brent subieron 0,37 dólares, o un 0,5%, para cerrar en 82,75 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 0,61 dólares, o un 0,8%, a 78,63 dólares.
Esto redujo la prima del Brent sobre el WTI a su nivel más bajo desde el 28 de marzo. Una prima más baja hace que sea menos rentable para las compañías energéticas enviar barcos a Estados Unidos para recoger cargamentos de petróleo para exportar.
A principios de la sesión, un informe bajista de la Agencia Internacional de Energía (AIE) ayudó a empujar ambos índices de referencia a territorio técnicamente sobrevendido, con precios en sus niveles más bajos desde febrero. El martes, ambos índices cerraron en su nivel más bajo desde el 12 de marzo.
Los precios cambiaron de dirección después de que los datos estadounidenses mostraran una reducción mayor de lo esperado en los inventarios de petróleo y una inflación tibia, lo que alimentó las expectativas de un recorte de las tasas de interés a finales de este año.
Los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 2,5 millones de barriles, dijo la Administración de Información Energética (EIA), mucho más que el consumo de 500.000 barriles previsto en una encuesta de Reuters.
Fuente: Agencia