La iniciativa, que se ubicará en la comuna de Quintero, también considera un sistema de almacenamiento BESS.
De acuerdo con información del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el proyecto Planta Fotovoltaica Bernazza, de la empresa Sagittar, inició su tramitación en el SEIA a través del ingreso de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

La iniciativa, que se ubicará en la comuna de Quintero, región de Valparaíso, considera una inversión de US$285 millones y consiste en la construcción y operación de una central solar fotovoltaica para la producción de 152,97 MWp de energía (potencia nominal instalada), y que proveerá aproximadamente 150 MW (potencia neta) a la Subestación Puchuncaví para su aprovechamiento por el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Adicionalmente, contará con un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías de iones de litio del tipo BESS (Battery Energy System Storage), lo que permitirá inyectar parte de la energía producida durante el día en horarios de mayor demanda eléctrica, que normalmente corresponden a periodos nocturnos.

En caso de ser aprobado por el SEA, el proyecto tendrá una vida útil de 30 años y se estima que su entrada de operación será en

Fuente: EI