El precio promedio del etanol hidratado en las gasolineras de Brasil subió un 0,54% en marzo hasta el día 13, frente al precio de cierre del mes anterior de 3,75 reales por litro, pero siguió siendo más competitivo que la gasolina en la mayoría de los estados del país, señaló la Edenred. Índice de precios de registros de entradas (IPTL) este jueves.
Todas las regiones registraron aumento en el precio del biocombustible, con énfasis en el Sudeste, que a pesar de tener el segundo menor precio, registró un aumento del 0,82% en valor en el período, según el estudio, con base en los suministros realizados en los 21 mil estaciones acreditadas de Edenred Ticket Log.

El promedio más alto se registró nuevamente en los surtidores del Norte, con 4,48 reales por litro, y el más bajo, en el Centro-Oeste, con 3,63 reales por litro.

"El etanol sigue siendo más competitivo que la gasolina y se ha destacado como el combustible económicamente más ventajoso para el suministro en la mayoría de los estados brasileños, además de ser ecológicamente más ventajoso", afirmó en un comunicado el director general de Movilidad de Edenred Brasil, Douglas Pina.

El precio medio de la gasolina, por su parte, cayó el 0,17% en marzo hasta el día 13, respecto a finales de febrero, a 5,91 reales por litro, destacó el índice.

Pina destacó, sin embargo, que entre enero y marzo, el precio promedio de la gasolina en las gasolineras de Brasil subió un 3%, mientras que el etanol subió un 4%.

Fuente: Agencia