Un nuevo trofeo para la galería Petrobrás. La organización de OTC Houston anunció hoy (25) que la empresa brasileña recibirá, por quinta vez, el Premio al Logro Distinguido, considerado el Oscar de la industria offshore mundial. El premio fue otorgado gracias a las tecnologías desarrolladas por la petrolera para la revitalización del campo de Marlim y de toda la Cuenca de Campos.
El premio se entregará durante la recepción de los Premios al Logro Distinguido de OTC el 5 de mayo en el NRG Center de Houston.

La exploración de la Cuenca de Campos se remonta a diciembre de 1974, con la perforación del primer pozo pionero en el campo Garoupa. Esto marcó el comienzo de una serie de descubrimientos en aguas poco profundas desde 1974 a 1983 y en aguas profundas (por encima de los 300 metros) desde 1984 en adelante. Petrobrás desempeñó un papel pionero en la industria de aguas profundas y fue reconocida por la OTC en 1992 por “destacados logros técnicos relacionados con el desarrollo de sistemas de producción en aguas profundas” en Marlim. Ahora, 31 años después, Petrobrás será reconocida por su compromiso con la reurbanización de estos campos maduros y las tecnologías pioneras submarinas, de perforación, de yacimientos y de desmantelamiento para tal esfuerzo.

“El premio OTC reconoce la competencia de Brasil en tecnologías de aguas profundas y destaca los avances de Petrobrás en la descarbonización de sus operaciones. Es la victoria de la creatividad y la audacia de nuestros profesionales, reconocidos mundialmente por su capacidad técnica, dejando un verdadero legado de conocimiento y soluciones innovadoras para el sector”, afirmó el presidente de Petrobrás, Jean Paul Prates. “Al mismo tiempo, demuestra la longevidad de los beneficios resultantes de las inversiones realizadas hace medio siglo”, añadió el ejecutivo.

Fuente: Petronoticias