El informe destaca que se espera que la participación de las energías renovables en la matriz eléctrica aumente del 30% en 2023 al 37% en 2026, con un crecimiento respaldado por la expansión de la energía solar fotovoltaica, cada vez más barata.
Además de la energía solar, el documento señala la energía nuclear, la eólica y la hidroeléctrica como las principales fuentes para alcanzar el objetivo.
La agencia también afirma que se espera que el rápido crecimiento de la energía renovable, respaldado por una mayor generación nuclear, reemplace al carbón en los próximos tres años.
Predicciones para Brasil
La AIE trae previsiones ambiciosas para Brasil. Según la agencia, las fuentes renovables serán responsables del 95% de la matriz eléctrica brasileña en 2026.
El informe destaca la energía solar y eólica.
“Para 2026, esperamos que la mayor parte de la nueva demanda de electricidad en Brasil se cubra con energía eólica y solar fotovoltaica. En nuestra previsión, la generación combinada de energía eólica y solar fotovoltaica en 2026 será casi un 50% superior a la de 2022”, concluye el documento.
Fuente: CNN