Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cerraron a 72,40 por barril, 28 centavos o un 0,4% menos que el cierre del viernes. Los mercados estadounidenses estuvieron cerrados el lunes por feriado.
Los futuros del Brent, el punto de referencia mundial, subieron 14 centavos, o un 0,2%, desde el cierre del lunes a 78,29 dólares el barril. En el máximo de la sesión, los futuros del Brent subieron un dólar por barril.
"Los precios del petróleo están buscando dirección", dijo Rob Thummel, director gerente de la firma de inversión en energía Tortoise Capital.
Pesando sobre los precios, el dólar estadounidense alcanzó un máximo de un mes cuando los inversores aliviaron las expectativas de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en marzo. Un dólar más fuerte perjudica la demanda de petróleo denominado en dólares entre los compradores que utilizan otras monedas.
Los precios del petróleo se vieron respaldados por señales de escalada de tensiones en Medio Oriente cuando el ejército estadounidense llevó a cabo un nuevo ataque en Yemen contra cuatro misiles balísticos antibuque hutíes.
Los ataques hutíes al transporte marítimo del Mar Rojo han perturbado el movimiento global de mercancías a través de esta importante ruta comercial.
Fuente: Agencia