La adquisición de acciones se produjo a través de un proceso competitivo liderado por Shell y marcará la reanudación de las actividades exploratorias de la estatal brasileña en el continente africano.
¿Se salvará el comercio minorista en 2024? Con la fusión de Magazine Luiza (MGLU3) y Casas Bahia (BHIA3) en 2023, el analista responde si es posible 'volver a soñar' con el sector y dónde invertir el próximo año, haga clic y sepa más:
Petrobras adquirió una participación del 45% en los bloques 10 y 13 y una participación del 25% en el bloque 11, teniendo los consorcios la siguiente composición:
Bloque 10: Shell, operador (40%), Petrobras (45%) y ANP-STP (15%) Bloque 11: Shell, operador (40%), Petrobras (25%), Galp (20%) y ANP-STP (15%) Bloque 13: Shell, operador (40%), Petrobras (45%) y ANP-STP (15%) Según Petrobras, la transacción está dentro del alcance del Memorando de Entendimiento firmado en marzo por los directores generales de Petrobras y Shell, Jean Paul Prates y Wael Sawan, respectivamente. Uno de los objetivos del memorando es identificar oportunidades de negocio entre empresas del segmento upstream.
Petrobras afirmó que la adquisición “está alineada con la estrategia de largo plazo de la Compañía, encaminada a restaurar las reservas de petróleo y gas, a través de la exploración de nuevas fronteras y el trabajo en asociación”.
Petrobras destacó que la adquisición de los bloques en Santo Tomé y Príncipe siguió todos los procedimientos internos y de gobernanza de la empresa y, por lo tanto, están en línea con su Plan Estratégico 2024-2028+ (PE 2024-28+).
La adquisición está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores locales.
Fuente: Money TImes