El contrato prevé un volumen máximo de 20 millones de m³ por día
Petrobras informó que firmó una nueva adenda al contrato de compra de gas natural con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), empresa estatal boliviana que opera en el área de exploración, producción y comercialización de petróleo y derivados.

Según la empresa brasileña, el contrato se firmó tras el cumplimiento de los procedimientos de gobierno interno. La modificación modifica el perfil de entrega del volumen total de gas contratado por Petrobras, dependiendo de la disponibilidad de gas para exportación por parte de YPFB.

Volumen máximo

El contrato prevé el mantenimiento de un volumen máximo de 20 millones de m³ diarios, con mayor flexibilidad en los compromisos firmes de entrega y recepción según estacionalidad y disponibilidad de suministro.

Según informó Petrobras la noche del viernes (15), los términos garantizan “un suministro en equilibrio contractual para las empresas y la posibilidad de ventas adicionales de gas por parte de YPFB a otros importadores brasileños”. Además, [hay] mayor seguridad y previsibilidad en el suministro de gas al mercado atendido por Petrobras”.

Fuente: epbr