En misión a China, Petrobras firmó cuatro acuerdos de cooperación en el sector energético, de carácter no vinculante y alineados con los elementos estratégicos del Plan Estratégico 2024-28, que tienen como objetivo preparar la empresa para un futuro más sostenible con el éxito de la transición energética. Entre ellos, dos Memorandos de Entendimiento con la China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) y China Petrochemical Corporation (SINOPEC), destinados a explorar el potencial en segmentos de interés mutuo, como la exploración y producción de petróleo y gas, refinación, industria petroquímica. , comercialización de energía, captura de carbono, entre otros.
El tercer contrato es una colaboración estratégica con China Energy International Group Co., Ltd., con el propósito de identificar potenciales oportunidades de negocios en Brasil relacionadas con la generación de energía renovable y la producción sostenible de hidrógeno y amoníaco. Finalmente, se cerró un Acuerdo de Confidencialidad con Citic Construction Co. Ltd. (CITIC), para discusiones sobre posibles oportunidades de negocios y proyectos conjuntos, incluyendo la formación de empresas conjuntas para inversiones nacionales y extranjeras.
Para acompañar la marcha de los estudios y discusiones, Petrobras informó que se formarán comités de representantes de cada empresa. Sólo después de completar los análisis técnicos necesarios, los proyectos potenciales que surjan de los acuerdos firmados tendrán estimaciones oficiales de costo, plazo y retorno, para que puedan ser evaluados en el futuro por órganos internos de aprobación, de acuerdo con las reglas de gobierno corporativo.
Fuente: Canal Energia