Los futuros del crudo Brent para octubre subieron 37 centavos para ubicarse en 85,86 dólares el barril. El contrato de octubre vence el jueves y el contrato más activo de noviembre subió 33 centavos a 85,21 dólares.
Los futuros del petróleo crudo estadounidense (WTI) subieron 47 centavos para ubicarse en 81,63 dólares.
El martes, ambos índices de referencia subieron más de un dólar, ya que el dólar estadounidense se debilitó después de que los débiles datos sobre el empleo redujeran la probabilidad de nuevos aumentos de las tasas de interés.
Los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron 10,6 millones de barriles la semana pasada a 422,9 millones de barriles, según datos de la Administración de Información Energética (AIE) publicados el miércoles. Los analistas en una encuesta de Reuters esperaban una caída de 3,3 millones de barriles. [EIA/S]
Los inversores siguieron al huracán Idalia, que tocó tierra como tormenta de categoría 3 el miércoles en una zona de Florida.
En otros lugares, los analistas esperan que Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo del mundo, extienda sus recortes voluntarios de producción hasta octubre, manteniendo ajustado el suministro de petróleo.
Mientras tanto, el ejército tomó el control en Gabón el miércoles, lo que podría afectar el suministro de petróleo del país y endurecer aún más el mercado.
Fuente: Agencia