Actualmente, el campo es el segundo mayor productor del país. El campo Búzios, operado por Petrobras en el presal de la Cuenca de Santos, alcanzó la marca de mil millones de barriles de petróleo equivalente (boe) ya producidos, desde que el campo entró en operación hace cinco años.
La petrolera brasileña informó este martes (25/7) que el nivel de producción acumulado se alcanzó en junio y que el resultado refleja la alta productividad por pozo; la evolución del conocimiento acumulado en los campos del presal; y el uso de tecnologías avanzadas desarrolladas para aumentar la eficiencia de los embalses.

Este año.

Búzios produce alrededor de 680.000 boe/día, equivalentes al 16,5% de la producción nacional de petróleo y gas natural.

Es el segundo campo productor más grande del país, solo superado por Tupi.

El plan estratégico de Petrobras prevé la instalación de seis unidades más en Búzios hasta 2027: Almirante Tamandaré, P-78, P-79, P-80, P-82 y P-83

Se espera que la capacidad instalada del activo alcance los 2 millones de barriles de petróleo por día.

El campo Búzios entró en operación en 2018. Ubicado a 180 km de la costa, en láminas de agua que alcanzan más de 2 mil metros de profundidad, el activo concentra los pozos más productivos del país.

Para dar una dimensión del tamaño de Búzios, el espesor de su embalse es de la misma altura que el Pan de Azúcar – y su extensión corresponde a más del doble de la Bahía de Guanabara, según Petrobras.

Fuente: epbr