Bracell recibió el sello I-REC (International REC Standard), que certifica la integridad de la energía 100% renovable generada por su operación ubicada en Lençóis Paulista, en São Paulo. El documento fue emitido por el Instituto Totum.
Según el vicepresidente de sustentabilidad y comunicación corporativa de Bracell, Marcio Nappo, recibir el sello I-REC atestigua la transparencia sobre el origen de las energías renovables de la empresa. La energía verde que genera Bracell es capaz de dar servicio a 750.000 hogares o unos tres millones de personas.
Desde diciembre de 2021, Bracell cuenta con la aprobación oficial, emitida por el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) y la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), para la operación comercial de su planta termoeléctrica, con 409,3 MW de capacidad instalada.
En su unidad ubicada en Bahía, la empresa también trabaja con generación de energía a partir de fuentes renovables, también generada a partir de biomasa de eucalipto, a través del licor negro generado en ese proceso de producción. La energía generada abastece a la fábrica y el excedente se vende. En 2022, la empresa vendió un total de 892.491.094 MWh en sus operaciones en Brasil.
Fuente: Canal Energia