La estatal se apura en dar solución a la escasez de carburantes y asegura que el suministro está garantizado. La anterior semana admitió problemas logísticos
Medios estatales informaron este lunes que una flota de 200 cisternas con diésel arribará desde Arica (Chile) hasta el país para abastecer a los departamentos de La Paz, Oruro y otras regiones, con lo que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ratifica que garantiza el abastecimiento del carburante en el país.

“Desde esta madrugada (lunes) ya se viene cargando cisternas desde la planta de Arica, estamos hablando de unas 200 cisternas que ya estaban listas”, dijo este lunes el gerente de Comercialización de YPFB, Félix Cruz, en contacto con Patria Nueva.

De acuerdo con el reporte de la agencia estatal ABI, esta flota está en proceso de carga del carburante. Por eso se esperan que arriben al país en el transcurso de la tarde de este lunes y mañana martes. Las cisternas abastecerán de combustible a La Paz, Oruro y otros departamentos del país.

El sábado, YPFB anunció la llegada de un buque con aproximadamente 45,2 millones de litros de diésel al puerto de Arica para el mercado interno boliviano. El volumen fue descargado a través del ducto submarino a los tanques de almacenaje de la estación marítima de propiedad de la petrolera.

Fuente: El Deber

Lea la noticia