El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, destacó los logros en materia económica a pesar de la situación internacional por efectos del conflicto entre Rusia y Ucrania
A diferencia de países de la región, Estados Unidos y Europa, Bolivia mantiene la estabilidad de precios “como un patrimonio de los bolivianos”, aunque “es una situación muy complicada”, afirmó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

“Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para que el bienestar en la población se siga manteniendo, es una situación muy complicada pero lo hacemos con la finalidad de que el pueblo boliviano tenga la estabilidad de los precios que es un elemento que lo ha conseguido como un patrimonio de los bolivianos”, destacó.

El último reporte de Índice de Precios al Consumidor (IPC) -que mide variación de los precios de productos, bienes y servicios- registró un incremento positivo entre abril y mayo de este año. Si bien el anterior mes ese porcentaje fue del 0,03%, ahora ese índice subió al 0,38%, establece el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia