Brasil y Dinamarca estuvieron codo con codo en el Diálogo de Alto Nivel sobre Energía de las Naciones Unidas, habiendo liderado el eje de transición energética. Ambos países están comprometidos con promover una transición energética justa, combinando la descarbonización con la inclusión social y económica.
Los dos países vienen desarrollando un trabajo bilateral en el área de las energías renovables, con énfasis en la energía eólica marina y en la conversión de residuos en energía (“residuos en energía”).
Misión técnica del MME, liderada por el Subsecretario de Planificación Energética, Marcello Cabral, e integrada por técnicos del MME de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL), visitó Dinamarca, por invitación de la Agencia Danesa de Energía (DEA). , con miras a iniciar el establecimiento de un programa de trabajo para la cooperación.
La intensificación de la cooperación energética entre Brasil y Dinamarca ha ido acompañada de un creciente interés de grupos empresariales daneses e inversores privados en el sector brasileño de energías renovables.
Fuente: TN Petróleo