Frente al incremento de la demanda, esta ampliación mejorará las operaciones y distribución de gas en Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, La Paz y Oruro.
Con una inversión de $us 71 millones, YPFB Transporte amplió la capacidad de cuatro ductos de gas. La ejecución de estos proyectos permitirá satisfacer la creciente demanda del energético de cinco departamentos del país.

El incremento de la demanda ocurre en Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, La Paz y Oruro debido al crecimiento de las instalaciones de gas domiciliario y el surgimiento de nuevas industrias.

Frente a ello, la implementación de los cuatro proyectos de ampliación de ductos dará la continuidad y seguridad del servicio, y mejorará la eficiencia de las operaciones que arrancarán entre finales de 2021 y principios de 2022, informó la subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El primer proyecto consiste en la ampliación del Gasoducto Tarabuco-Sucre (GTS), que busca incrementar la capacidad de transporte, a través de la construcción de un gasoducto de 10 pulgadas de diámetro y 22 kilómetros de longitud en el tramo Tarabuco-Yamparáez para beneficiar a las ciudades de Sucre y Potosí.

Fuente: La Razón

Lea la noticia