La evaluación es de Camila Nascimento, directora de Win Energias Renováveis y coordinadora estatal de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR) en Río de Janeiro. Según el ejecutivo, el marco legal, que ahora será considerado en el Senado Federal, se encamina a establecer un precio justo para la energía solar y otras fuentes para todos los consumidores del sector eléctrico, con el fin de democratizar el acceso a las tecnologías renovables en el pais.
"Con cerca de 6,3 gigavatios (GW) de potencia instalada en techos y pequeñas parcelas de tierra en cerca del 80% de los municipios brasileños, el mercado de energía solar superó la marca de R $ 32 mil millones en inversiones acumuladas desde 2012, con aproximadamente 189 mil empleos generados ”, Comenta.
En opinión del ejecutivo, la PL 5829/2019, redactada por el congresista Silas Câmara y actualmente informada por el congresista Lafayette de Andrada, es hoy la solución más eficaz para evitar el riesgo de retrocesión a la energía solar y otras fuentes renovables utilizadas para la generación distribuida.
Fuente: TN Petróleo
Lea la noticia