La sexta edición del Anuario del Petróleo Río 2021 también prevé la apertura de más de 63 mil puestos de trabajo en el mercado en el período. El documento de la Federación se dará a conocer este martes (24/8)
Río de Janeiro ha ido aumentando su predominio frente a otros estados en términos de producción de petróleo. Si entre 2014 y 2017 su participación en la producción nacional fue inferior al 70%, en 2020 fue del 79% y en los primeros seis meses de 2021 ya alcanzó el 80%. Como resultado, el mayor centro productor de petróleo y gas ha mapeado R $ 50 mil millones en inversiones entre 2021 y 2023 en Exploración y Producción (E&P) y Abastecimiento. Los datos son del “Anuário do Petróleo no Rio 2021”, publicado por la Federación de Industrias de Río de Janeiro (Firjan).

Ahora en su sexta edición, el estudio de la federación de Río de Janeiro estima más de 63.000 puestos de trabajo en el mercado de petróleo y gas en el período. El documento se dará a conocer este martes (24/8) en un evento en línea con la participación del presidente de la organización, Eduardo Eugenio Gouvêa Vieira; el Ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque; el secretario de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles del MME, José Mauro Ferreira Coelho; el director de la ANP, Symone Araújo; la directora de EPE, Heloisa Borges; el director ejecutivo de Petrobras, Roberto Furian Ardenghy; y el presidente del IBP, Eberaldo de Almeida Neto. La transmisión se hará a través del Youtube de la Federación en el enlace: https://youtu.be/Ylb85lMY7as

El documento también destaca que las exportaciones de petróleo brasileño pueden alcanzar un volumen promedio de 3,4 millones de bpd, ubicando a Brasil entre los cinco mayores exportadores de petróleo para 2030. Y, como líder del mercado nacional, Río de Janeiro podría liderar la integración del petróleo con otros energías, promoviendo la sostenibilidad del desarrollo a través de la integración energética.

Fuente: TN Petróleo

Lea la noticia