Según el índice de precios de la empresa, la marca de soluciones de movilidad y gestión de flotas de Edenred Brasil, el diesel cerró julio con un valor promedio de 4,803 reales por litro en surtidores.
Al cierre de la primera quincena del mes pasado, la encuesta Ticket Log basada en el repostaje realizado por 1 millón de vehículos gestionados por la marca en 21 mil estaciones de servicio acreditadas ya indicaba que el diésel regular había alcanzado el nivel más alto del año en lo que va del año. a 4.775 reales / litro.
El nivel de cierre de julio representa, aún según la empresa, un incremento de 0,96 reales por litro respecto al precio promedio observado en diciembre del año pasado.
Desde entonces, dijo Ticket Log, ha habido un aumento del 25% en el precio del combustible más consumido en Brasil.
El precio promedio del diésel S-10, que tiene un menor contenido de azufre, también avanzó en julio con un alza de 1,61% y se vendió a 4,860 reales el litro, según el sondeo.
"Ambos tipos de combustible mostraron incrementos en todas las regiones del país", dijo Douglas Pina, jefe de Mercado Urbano de Edenred Brasil.
El precio más alto para ambos tipos de diesel se verificó en la región Norte, mientras que el Sur tiene el valor promedio más bajo.
Los incrementos más expresivos en julio se registraron en el Nordeste, siendo el Norte el que registró los menores incrementos.
La encuesta también indicó que en ningún estado brasileño se registró una caída en los precios de los dos tipos de combustible en el período.
Fuente: TN Petróleo