En julio, la producción de gas natural en Brasil alcanzó 139,13 millones de metros cúbicos por día (m3 / día), un aumento del 6,7% en comparación con julio de 2020. Con esto, la producción total de petróleo y gas en Brasil en julio fue de 3,9 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boe / día), un aumento de 0,6% en la comparación anual.
Con relación a junio de este año, la producción de petróleo creció 4.85%, mientras que la extracción de gas natural registró un incremento de 2.48%. En la comparación mensual, la producción total de petróleo y gas en Brasil creció un 4,5% en julio.
Según la ANP, la cesión de campos de derechos tuvo un récord de producción en el mes, con una producción de 921,74 mil boe / día. Estos campos también tuvieron la mayor participación jamás registrada en la producción nacional, representando el 23,51% del total del país.
Los campos del contrato de cesión de derechos que producen actualmente son Búzios, Atapu y Sul de Tupi. En julio, Búzios fue el mayor productor del país, con 710,8 mil boe / día.
La cesión de derechos es un régimen de contratación directa de áreas para Petrobras, en el presal de la Cuenca de Santos.
Fuente: O Globo