Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras), con relación a las noticias difundidas en los medios, informa que su subsidiaria integral Petrobras Bolivia S.A. (PEB) fue condenada en primera instancia a pagar una indemnización por el uso de la propiedad donde están localizadas las instalaciones del campo San Alberto por un valor de $us 61,1 millones, además de intereses y costas. La sentencia también impone medidas cautelares contra la petrolera.
En cuanto a las medidas cautelares, se pudo saber que la misma está vigente desde los primeros días de abril y que dicho congelamiento de todas las cuentas de la empresa petrolera ya está afectando en el pago de impuestos, salarios, pagos a proveedores y demás gastos operativos.
En el comunicado, PEB hace conocer que apeló a una instancia superior, como es el Tribunal Agroambiental de la ciudad de Sucre, donde el caso es actualmente evaluado.
“Petrobras espera que el Tribunal revierta la decisión. La compañía entiende que ocurrieron irregularidades durante el proceso y PEB se defenderá vigorosamente en todas las instancias”, señala la empresa y agrega que Petrobras refuerza su confianza en las instituciones de Bolivia, donde actúa hace 25 años, siempre con respeto a las leyes y a las comunidades, y acompaña atentamente el desarrollo del caso.
Fuente El Deber
Lea la noticia