Para el siguiente mes, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé reanudar las operaciones de la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), ubicada en Bulo Bulo, Cochabamba.
“Se tiene un 85% de avance, en el que ya se han inspeccionado las partes más importantes dentro de la PAU. Han venido los técnicos de (las empresas internacionales) KBR (EEUU) y Toyo (Japón) para ver ajustes menores, que hicieron, y con un informe dijeron que la parte más importante de la planta está lista para arrancar”, informó el presidente de la estatal petrolera, Wilson Zelaya.
No obstante, dijo que están a la espera del arribo de dos técnicos que vienen de India.
“Ya llegó uno, pero faltan dos y con eso arrancaríamos la planta en la segunda quincena de junio. Además, llegan cuatro especialistas de Rusia y vamos a tener 200 personas en la planta y estaríamos prestos para iniciar el proceso de arranque”, precisó.
Explicó que se hace la revisión de las diferentes partes de la planta, para que todas puedan funcionar adecuadamente y sigan el protocolo de arranque.
Indicó además que la mayor parte de los daños en los equipos de una planta, con estas características y tamaño, se encuentran entre la parada y arranque.
Fuente Página Siete
Lea la noticia