En el peor de los escenarios del precio internacional del gas y el petróleo, Chuquisaca podría percibir una renta petrolera anual de 150 millones de dólares por los próximos 20 años del proyecto exploratorio en curso Itacaray X-1, en caso de que se confirme la existencia de 2,6 trillones de pies cúbicos (TCF por sus siglas en inglés) en este reservorio.
Este pronóstico le corresponde al exparlamentario y experto en hidrocarburos Fernando Rodríguez, quien es optimista con el futuro de este reservorio.

“Creo que al estar cerca de (los campos) Incahuasi y Margarita, Huacaya, Boicobo, (el pozo Itacaray) tiene grandes perspectivas y por eso se cataloga como el proyecto estrella”, destacó Rodríguez en entrevista con CORREO DEL SUR.

En un comienzo, el prospecto Itacaray estaba a cargo de Gas To Liquid International SA (GTLI), una empresa con capitales bolivianos y extranjeros, que en su momento señaló que este reservorio prometía un alentador futuro gasífero similar a la del campo Margarita, ubicado cerca de este yacimiento.

Fuente: Correo del Sur

Lea la noticia