Echoenergia Participações anunció la emisión de R $ 142 millones en debentures verdes, relacionados con proyectos eólicos en Serra do Mel II (RN). La oferta fue coordinada por UBS BB Investment Bank y XP Investimentos, siendo certificado como bono verde, lo que asegura que los recursos se dirijan hacia iniciativas sostenibles.
Los debentures, clasificados con la calificación 'AA (exp) (bra)' por la calificadora de riesgo Fitch Ratings, tienen un vencimiento a 15 años y se refieren a 206 MW en construcción, sumando otra emisión de R $ 87 millones por 476 MW , realizada en agosto de 2020, monto que se refiere al 20% de la inversión en los dos parques, siendo el otro 60% recaudado desde Sudene y otro 20% del patrimonio.

“Destacamos con orgullo estos títulos verdes entre los primeros del sector eólico vendidos al 100% en el Entorno de Contratación Libre (ACL)”, refuerza el consejero delegado y consejero de la compañía, Edgard Corrochano, en una publicación en Linkedin.

Fundada a principios de 2017, la empresa tiene su sede administrativa en São Paulo y actividades operativas distribuidas en los estados de Pernambuco, Ceará, Rio Grande do Norte y Bahía. Con la firma de los contratos de venta de energía a largo plazo a gran escala, firmados a principios de 2018, la compañía optó por la estrategia de captar parte de los fondos en el mercado de capitales.

Fuente: Agência CanalEnergia