Los empresarios cuestionaron el paquete normativo que entregó el presidente a la COB y plantearon al Gobierno agilizar la venta de bonos para inyectar $us 3.500 millones para reactivar al sector público y privado. La tasa de desempleo llega al 8,9%
En medio de un baño de popularidad, el presidente Luis Arce Catacora entregó ayer un paquete de normas para frenar los despidos bajo la figura de fuerza mayor y caso fortuito, usadas por las empresas durante la cuarentena rígida para recortar personal debido a la caída de sus ingresos durante la emergencia sanitaria. El conjunto de leyes fue cuestionado por el sector empresarial que considera que más que un beneficio será causal de más despidos. Además, exigieron al mandatario apurar la inyección de al menos $us 3.500 millones a la economía para evitar una ola de retiros.

De forma concreta Arce entregó un proyecto de Ley contra el acoso laboral que busca modificar el artículo 31 del Decreto Ley N° 13214 de 24 de diciembre de 1975, que fue elevado a rango de Ley N° 006 de 1 de mayo de 2010.

La norma protegerá de los casos de acoso que, generalmente, los empleadores cometen contra los trabajadores con el ánimo de hacerles renunciar o despedirlos.

Fuente El Deber

Lea la noticia