Petrobras anunció que recortará R $ 0,11 del precio promedio del litro de diesel y gasolina en las refinerías a partir de este jueves (25 de marzo de 2021). La reducción representa una caída del 3,71% en el precio de la gasolina, que comenzará a costar, en promedio, R $ 2,69 para las distribuidoras. El diésel, en cambio, tendrá una rebaja del 3,85%, pasando a un valor medio de R $ 2,75.
Es la 2ª disminución del valor de la gasolina en el año. El primero fue anunciado el pasado viernes (19.mar), después de 6 caminatas. El diésel tuvo su primera reducción en 2021, después de 5 aumentos.

En nota, Petrobras refuerza que los precios practicados están "asociados al mercado internacional y al tipo de cambio, tienen una influencia limitada sobre los precios percibidos por los consumidores finales".

Al valor del combustible vendido en las refinerías, se suman los impuestos federales y estatales, los costos de compra y mezcla de etanol anhidro, además de los márgenes de las distribuidoras y gasolineras.

Sin embargo, en febrero, el presidente Jair Bolsonaro decidió restablecer el PIS / Cofins en diésel durante 2 meses, comenzando en marzo. La medida se produjo en medio de la presión de una posible huelga de camioneros por los altos precios del combustible. El representante destituyó al presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, en medio de esta discusión.

Fuente: Poder 360