Un reporte de El País de España señala que el exejecutivo se va del cargo, después de años de denuncias de acoso laboral, abuso de poder y despidos masivos.
Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de la CAF –Banco de desarrollo de América Latina–, renunció este martes, informó en un comunicado la misma entidad. El ahora extitular del organismo asumió el cargo en 2017 y finalizará su mandato un año antes de lo previsto, en abril, según se conoció en las últimas horas. Su dimisión se produce por “cuestiones de coyuntura política e internas de la propia organización”.

“Estos cuatro años de gestión cierran un ciclo que representa un punto de inflexión en sí mismo, dado que Carranza tuvo como objetivo preservar la institucionalidad de CAF, aumentar su eficiencia y responder a los retos que enfrentan nuestros países”, indica un boletín institucional.

Entre los logros enumerados están 3.196.870 beneficiadas por una conexión nueva o mejorada de agua potable y/o alcantarillado, 163.164 M2 de infraestructura educativa construida o rehabilitada, 99.680 estudiantes beneficiados por proyectos de educación, 5.563 kilómetros de carreteras construidas, mejoradas o rehabilitadas, entre muchos otros.

“Se llevó a cabo una reestructuración de la organización que nos ha permitido alcanzar estos logros y objetivos. Desde la creación de nuevas áreas, como la Vicepresidencia de Riesgos, a la implementación de un plan de austeridad, que permitió reducir los gastos de viajes en un 40 por ciento”, afirma Carranza.

Fuente El Deber

Lea la noticia