La inversión pública será la punta de lanza de la actual administración del Estado para encaminar la recuperación de la economía, como lo hizo en la gestión del expresidente Morales
El Gobierno ajusta el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a 4,4 %, con respecto a lo proyectado en el Presupuesto General 2021, que fijó 4,8 % para la presente gestión, y también la inflación, de 3,1 % a 2,6 %, de acuerdo con el Programa Fiscal-Financiero 2021.

 El ministro de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), Marcelo Montenegro y el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas Ulo, firmaron ayer el Programa Fiscal-Financiero 2021.

 Montenegro, en circunstancias de la firma del programa, dijo que la inversión pública será el principal impulsor de la recuperación de la economía, cuya cifra fue ratificada de 4.011 millones de dólares para la presente gestión.

 Hace unos días atrás, el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani Ticona, informó que la modificación del Presupuesto General del Estado (PGE) apunta a incrementar la inversión pública para contribuir a la reactivación económica con la ejecución de proyectos estratégicos.

 Fuente El Diario

 Lea la noticia