Este hecho hoy es cuestionado por el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, quien presentó una querella contra el exdirector y otros funcionarios por la supuesta comisión de tres delitos.
“La ANH informa (…) que debido a bajas tempestivas en la tensión eléctrica, nuestros servidores, repetidores y antenas fueron afectadas causando graves daños a nuestro sistema B-Sisa-Facturito, por lo cual solicitamos su compresión en las estaciones de servicio del trópico de Cochabamba, el norte de La Paz y la Chiquitanía de Santa Cruz”, dice un comunicado del 17 de abril de 2020.
Según el actual director de la ANH, este comunicado se fundaría sobre un hecho falso. Asegura que hizo las consultas al servicio de energía y tal bajada de la tensión eléctrica no ocurrió.
“Recabamos datos sobre los despachos que sólo afectaron al trópico. Revisamos las hojas de ruta y solicitamos la información a las instancias correspondientes. Entonces, informamos que no hubo ningún tipo de actividad que haya causado tal afectación”, señaló Jiménez.
Fuente Los Tiempos
Lea la noticia