Los sorteos se realizarán al menos una o dos veces al mes, procedimiento que se extenderá paulatinamente al interior del país. La meta este año es alcanzar 90 mil instalaciones internas a nivel nacional, de las cuales 25 mil corresponden a la sede de gobierno, señala una nota de prensa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
De los 77 lotes de trabajo, 42 se distribuyen entre El Alto y Viacha y 35 en La Paz. Cada lote de trabajo equivale a 22 usuarios. Las empresas instaladoras de gas a domicilio tendrán la misión de concretar inicialmente 1.694 instalaciones de gas a domicilio, de las cuales 924 corresponden a los municipios de El Alto y Viacha y 770 a La Paz. El trabajo de redes de gas abarcará aproximadamente 130 zonas en los municipios mencionados.
Las empresas habilitadas participaron de los sorteos a través de sus representantes ante la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (Asegas), a fin de evitar aglomeraciones de gente por las medidas de bioseguridad vigentes a fin de evitar posibles contagios del covid-19. El evento fue transmitido en directo a través de una cuenta institucional de la estatal petrolera y quedó registrado en un video con el propósito de garantizar la transparencia del mismo.
Fuente El Diario
Lea la noticia