El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, indicó que se está discutiendo conjuntamente con los ministerios de Economía y de Transportes la emisión de incentivos tributarios y subsidios para promover la adquisición de autos eléctricos lo que tendrán un efecto sobre el ambiente. Estos incentivos se harán públicos antes de que termine el mandato de Francisco Sagasti.
“(¿El Gobierno ve viable promover el uso de vehículos eléctricos otorgando bonos o incentivos tributarios para su adquisición como ocurre en otros países?) Estamos en esa discusión. De hecho, como parte de las medidas de promoción económicas vinculadas a la pandemia se aprobó -por ejemplo- un tratamiento especial de depreciación acelerada para las empresas que adquirieran autos eléctrico o híbridos”, dijo a la Agencia Andina
“Creo que hay que ver cómo hacemos para trasladar estos incentivos a todas las personas”, acotó. En esa línea, recordó que -recientemente- desde el Ejecutivo se aprobó el reglamento nacional para el chatarrero para “sacar” del parque automotor los autos que generan “problemas” y reducir el impacto sobre el aire.
“(¿Podríamos tener alguna novedad de las facilidades que darán para la adquisición de autos eléctricos antes de que acabe el mandato del presidente Sagasti?) Esperaríamos que sí. Es una discusión que estamos teniendo con el MTC y MEF para que ver que tan factible podría ser tener estos esquemas, que existen en otros países donde hay un impulso fuerte a la electro movilidad y por lo tanto, se otorgan subsidios o incentivos para la adquisición a este tipo de autos”, puntualizó.
Fuente: Gestión