La oferta y demanda mundial de petróleo está en marcha para continuar reequilibrándose este año, después de la agitación provocada por la pandemia en 2020, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE).
A pesar de aumentar sus estimaciones para la producción mundial de petróleo en 2021, la AIE dijo en su informe mensual que una recuperación de la demanda superará la creciente producción en la segunda mitad del año para provocar "una rápida reducción de las existencias", reduciendo el exceso de petróleo que se ha acumulado. en el mundo desde el comienzo de la pandemia de covid-19.

La agencia aumentó significativamente su pronóstico para las naciones productoras fuera del pacto de producción entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados como Rusia, con el suministro mundial de petróleo aumentando en 830.000 barriles por día este año.

Al mismo tiempo, la AIE redujo su pronóstico de demanda mundial de petróleo en 200.000 barriles por día a 96,4 millones de barriles, o alrededor de un 3% menos que en 2019, antes de la pandemia, aunque agregó que en parte esto se debió a un cambio en el historial. datos.

Aún así, con gran parte del mundo desarrollado lidiando con las nuevas variantes del covid-19 y las medidas renovadas de distancia social, una perspectiva económica optimista y la disciplina de la OPEP y sus aliados están acelerando la reducción de las reservas mundiales de petróleo, dijo la AIE.

Fuente: TN Petróleo