Luego de realizada una inspección operativa en la Planta de almacenamiento y engarrafado de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de la ciudad de Potosí, el Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, garantizó el abastecimiento y distribución, además de la calidad, peso y precio justo de los combustibles líquidos (gasolina y diésel) y Gas Licuado de Petróleo (GLP) para cada hogar.
La planta de YPFB cuenta con un almacenaje de casi 2 millones de litros de gasolina. Potosí como departamento consume unos 300.000 litros de ese producto, lo que quiere decir que se tiene un stock de casi cinco a seis días, por lo que el abastecimiento está garantizado, según señala una nota de prensa de esa instancia.
“Realizamos la verificación de la calidad de la gasolina y diésel, de los tanques de almacenaje, producto que tiene como punto final las Estaciones de Servicio para su comercialización, de esa manera la ANH garantiza la calidad, precio y volumen en las Estaciones de Servicio”, indicó la autoridad.
Fuente: La Razón
Lea la noticia