En el país se registran 30.457 familias afectadas por inundaciones, ocasionadas por las lluvias que golpean a siete departamentos y 75 municipios, según datos del Viceministerio de Defensa Civil.
También se contabilizan 6.454 familias damnificadas, 1.551 viviendas afectadas y 34.080 hectáreas dañadas, además de ocho fallecidos y un desaparecido.
Por otro lado, desde el viceministerio informaron que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), junto con Defensa Civil, emitió dos alertas que abarcan el periodo de tiempo entre el 16 y el 20 de febrero.
“Se trata de una alerta meteorológica naranja que afectará a 29 provincias, de las cuales 12 son de Santa Cruz, tres de Cochabamba, una en Beni, nueve en La Paz y al mismo tiempo, se activó la alerta hidrológica roja que afectará a tres departamentos: Cochabamba, Santa Cruz y Beni”, advierten desde Defensa Civil.
Se esperan mayores desbordes de los ríos Mamoré en Beni; y Mizque, Rocha, Ivirgarzama, Chapare, Chimoré, Eterazama y el Río 24 en Cochabamba.
En Santa Cruz la alerta rige para río Ichilo, Yapacaní, Urutu y el río Piraí; en Beni los ríos Maniquí, Hondo, Mamoré, río Beni, Isiboro, Secure e Ibare, indica el reporte de Defensa Civil.
Fuente: Página Siete
Lea la noticia