Si bien en Santa Cruz y Cochabamba la demanda es mayor a la de La Paz, poco a poco los jóvenes y gente de todas las edades giran la mirada hacia la electromovilidad y el cuidado del medioambiente.
“Todo cambio cuesta”, dice José Carlos Márquez, gerente general de Industrias Quantum Motors SA, la empresa de vehículos eléctricos fabricados en Bolivia. Y en La Paz podría decirse que cuesta más, pues la gente cree que por la topografía de la ciudad, el tráfico y el clima un coche de estas características no funciona. No obstante, desde finales de 2019 hasta la fecha son 25 unidades las que ya recorren las calles paceñas sin problema alguno.

Hace casi dos años que Quantum comenzó con la venta y a la fecha ya son más de 550 motorizados a nivel nacional, entre autos, motocicletas y bicicletas. La mayor demanda está en Cochabamba y en Santa Cruz, que suman el 75% de la ventas; sin embargo, los clientes de La Paz van en aumento poco a poco. No sólo ven automóviles sino también ya llevaron una treintena de motos y una cantidad similar de bicicletas.

Fuente: Página Siete

Lea la noticia