defendiendo un mayor compromiso por parte de la partes involucradas e investigación para su desarrollo como una solución viable para el mercado brasileño.
Aparece nueva tecnología y Volkswagen se ocupa de prácticamente prohibir los autos de gasolina en Brasil, el etanol puede convertirse en un elemento clave para acelerar el proceso de transición energética en el país.
El sector de la caña de azúcar también argumenta que la pila de combustible que produce hidrógeno a partir de etanol es más eficiente: la tecnología, aún en desarrollo, consiste en separar el hidrógeno del etanol y producir electricidad mediante un proceso químico en el propio vehículo.
Etanol en Brasil La transición de la industria automotriz al automóvil eléctrico ya es una realidad y Brasil debería aprovechar el etanol, dijo el presidente de Volkswagen Di America en América Latina y Brasil, Pablo Di Si, en Live do Valor.
Recuerda que uno de los principales retos del coche eléctrico es el tema de las baterías y el suministro y defiende las inversiones en investigación para que el etanol se pueda utilizar en esta industria.
“No solo es importante tener el coche eléctrico, sino cómo suministrarlo. ¿Y por qué no usar etanol? La tecnología no existe hoy, pero tenemos etanol y, con la investigación, podemos [lograrlo]. Necesitamos estudiar cómo transformar este etanol y abastecer el auto eléctrico, pero no solo en Brasil, sino en Estados Unidos, en China ”, dijo.
Fuente: Agencias