La medida significa que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, que forman un grupo conocido como OPEP +, recortarán el suministro en 7,2 millones de bpd a partir de enero, o el 7% de la demanda mundial. en comparación con los recortes de 7.7 millones de bpd que se promueven actualmente.
"Los mercados ahora están reaccionando positivamente y los precios están registrando un ligero aumento, ya que 500.000 bpd de suministro adicional no son mortales para el equilibrio", dijo Paola Rodríguez-Masiu, analista senior del mercado petrolero de Rystad Energy.
Los contratos de futuros de crudo Brent cerraron con un alza de 0,46 dólares, o un 1,0%, a 48,71 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense (WTI) avanzó 0,36 dólares, o un 0,8%, a $ 45,64 el barril, máximo de una semana para el cierre.
El nivel de cierre de Brent fue el más alto desde el 5 de marzo, antes de que el más grande de los países impusiera bloqueos para restringir la propagación del coronavirus.
"El repunte del mercado de máximos de varios meses se basó en las expectativas de demanda generadas por la vacuna y los estímulos, no en el control de suministro de la OPEP", dijo Robert Yawger, director de futuros de energía de Mizuho.
Fuente: O Globo